Jorge Flores Kelly

México

Fundador El Catalista y autor de México Piensa+

Jorge Flores Kelly es un líder innato y visionario con una carrera multifacética basada en una educación a nivel internacional y amplia experiencia profesional tanto en los sectores público como privado.

Estudió Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y se incorporó al mundo empresarial llegando a ser Gerente General en una empresa privada líder en México en el ramo de la electrónica. Al regresar de la Maestría en Economía Financiera y de Negocios de la Universidad de Essex, Inglaterra, se formó como consultor profesional en la reconocida firma Arthur D. Little, en la que llegó a ser consultor senior en la práctica de Estrategia y Organización para la oficina de México.

Siguiendo su instinto emprendedor, fundó su propia empresa de consultoría de negocios en estrategia y organización, Aporta (www.aportace.com) en 2002 para apoyar a empresas y organizaciones a crear contextos y conversaciones poderosas para producir resultados fuera de serie. Actualmente se encuentra al mando de un equipo de profesionales que trabajan con los principales ejecutivos de empresas que cotizan en el NYSE (New York Stock Exchange) y la BMV (Bolsa Mexicana de Valores.) También cuenta entre sus clientes a varias importantes organizaciones sin fines de lucro.

Recibió el primer lugar del Premio Banamex de Economía y ha publicado diversos artículos en publicaciones enfocadas a la administración de empresas y la economía, además de ser el creador del proyecto ElCatalista para transformar la conversación acerca de México.

Jorge es miembro de Endeavor Mexico y de México en Movimiento, un proyecto que vincula a emprendedores sociales, organizaciones de la sociedad y programas de los tres ordenes de gobierno. Jorge es un destacado conferencista proponiendo nuevos enfoques y paradigmas, y ha aparecido como conferencista en TEDxCondesaRoma.

En Diciembre 2011 publicó “México Piensa+ Una Conversación de posibilidad para México” que va en su segunda edición y en el que presenta a un México poderoso con datos duros que son contra intuitivos pues rompen con el “acuerdo” generalizado o “verdades” del momento actual respecto a la situación de nuestro país..

regresar