Abuelo Antonio Oxté (México)

El abuelo Antonio nace en Tzucacab, Pueblo Maya del Estado de Yucatán.
Desde muy pequeño es iniciado por su abuela materna en conocimientos de masaje y sanación. De joven cursa y concluye estudios de licenciatura en Antropología Social.

Al mismo tiempo ingresa a los Misterios de la Francmasonería donde obtiene los grados filosóficos.
Después de su última experiencia comercial, deja todo y camina por 7 años de norte a sur y sur a norte, compartiendo y adquiriendo conocimientos milenarios que ayudan a encontrar el sendero de sí mismo para compartir la paz y la conciencia del amor universal ya tenía despiertas desde niño.

Actualmente radica -desde hace 9 años- a 1 km del poblado milenario Maya de la comisaría de Sisbicchén, Chemax adonde tiene una pequeña clínica. Ayuda a las almas a sanar los diferentes planos físico, emocional y álmico.
Rancho Yaaxdzonot, santuario donde trabaja y vive reforestando y protegiendo la vida silvestre de animales y flora en peligro de extinción. Aquí comparte el ejemplo de trabajo y vida junto con su amada compañera Cynthia y “amigos álmicos”; en ese lugar ha logrado la unidad, el respeto y amor con sus semejantes: niños, jóvenes, mujeres, animales y toda la naturaleza, por lo que los abuelos del Consejo de Sisbicchén los adoptaron, a través de la prueba de amor y servicio a la comunidad, como uno más en esta sacra familia maya.

Allí mismo, abrió la Asociación Jardines del Colibrí Dorado AC, de la cual es Presidente. Es una organización con fines no lucrativos, aunque sí se persigue la auto sustentabilidad para promover el bienestar económico, cultural, y salud familiar de la región.

La organización solicita ayuda para desarrollar y aplicar proyectos educativos y oficios para promover la economía de la población.

Dentro de las actividades culturales se contempla abrir talleres de música, danza, canto y poesía para poder mantener vivos los antiguos usos y costumbres de la tradición maya. Creando así apertura y evolución de la conciencia.

Cabe señalar que El Abuelo es Delegado Cultural por la Unión Hispanomundial de Escritores y Poetas (UHE), donde es reconocido como poeta activo.

En su trayectoria, El Abuelo es un ser totalmente agradecido con la vida misma, con sus padres y familia, con todos los seres que de una manera u otra ha tenido que ver en este proceso para encontrar la paz y el amor.
“Un abrazo fraterno a todas mis relaciones con infinitas bendiciones”.

regresar