Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Alfonso Romo

Alfonso Romo

Presidente de EducarUno

Con un fuerte interés de resolver los problemas sociales que se viven en este país, Alfonso comienza su labor como empresario social en 2004 con ConsensoUno A.C., basándose en 4 pilares: educación, cultura, política y desarrollo social.

Con un creciente interés en el tema de educación, Alfonso crea EducarUno en 2006, una nueva organización cuya principal premisa es: “La educación es la mayor esperanza de la humanidad” y “No hay problema en el mundo que no se pueda resolver con mejor educación”. EducarUno, liderea diversos proyectos como el Instituto Docet, el concurso Diseña el Cambio o la plataforma educativa FutureEd, además de otros proyectos de índole deportiva, tecnológica, de innovación, entre otros.

Uno de los proyectos más exitosos de EducarUno es el concurso “Diseña el Cambio”. El concurso, que se originó en la India, está presente en más de 35 países en el mundo. En 2011, se ha convocado a más de 220,000 escuelas en México a participar en este concurso que busca empoderar a niños y jóvenes a ser agentes de cambio a través de 4 palabras: siente, imagina, haz y comparte. Alfonso continúa trabajando por hacer este concurso cada vez mas grande y llevarlo cada año a más países y más niños.

 

Publicado Hace 9 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual