Alvaro Rodriguez

México
Co-Fundador y Director General de IGNIA

IGNIA es un fondo de capital emprendedor social para América Latina enfocado en compañías que sirvan a la base de la pirámide socio-económica con impacto positivo. Es Presidente del Consejo de Compartamos Banco, la institución de microfinanzas más grande en México y Latinoamérica. En el pasado fue Presidente del Consejo de ACCION International, una non-for-profit basada en EUA con 50 años de historia como pionera y líder global en microfinanzas operando en 25 países.

Así mismo fue Presidente del Consejo de Unidos lo lograremos, AC, una ONG basada en Monterrey dedicada a la transformación de la sociedad para una mejor integración de personas con discapacidad. Fungió como Director General de Finanzas de Vitro, Director Generalde Farmacias Benavides y Director General de Finanzas de Grupo Elektra. En el año 2005 fue nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial. En el 2008 fue invitado como miembro del Consejo de Agenda Global del WEF.

También es miembro del Consejo del Centro David Rockefeller para Estudios en América Latina de la Universidad de Harvard, miembro del consejo de LASPAU-Universidad de Harvard; Banamex México, Foro Mundial de Microfinanzas de Ginebra, MetroNet/Xertix, Asociación Mexicana de Capital Privado y mentor de EndeavorGlobal.

regresar