Benjamín Blech

Suiza

Educador reconocido internacionalmente, líder religioso, autor y conferencista

El rabino Blech es el autor de doce libros más vendidos, con ventas combinadas de cerca de medio millón de copias,

Su libro, Entendiendo el Judaísmo: Los fundamentos de la escritura y el Credo, fue escogido por la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas como “el mejor libro sobre el judaísmo en nuestra generación”. Junto con un vídeo de seis horas de acompañamiento, filmado por los productores de 20/20, actualmente se está utilizando como base para los grupos de estudio en numerosas sinagogas y universidades de todo el país.

Su libro “En balance: Una guía espiritual para elevarse por encima de la Vida Financieros con sus altas y bajas”, apareció un artículo de página completa en el Sunday New York Times y uno de sus trabajos más recientes, “Si Dios es bueno, ¿por qué el mundo es tan malo?” Ha sido traducido al indonesio, donde ha tenido una recepción potente tras el tsunami en el país, así como en portugués.

En una encuesta nacional, (www.jewsweek.com) Rabino Blech ocupó el puesto número 16 en una lista de los 50 más influyentes de Judios en los Estados Unidos.

Premiado como el Educador Americano de la concesión del año, es profesor de Talmud en Yeshiva University desde 1966 y ha formado miles de relaciones alumno-maestro a través de su estilo cálido y cariñoso. El rabino Blech es conocido por su capacidad para presentar ideas complejas de una manera clara y entretenida.

Un rabino de la décima generación, es el rabino más emérito de Young Israel de Oceanside, ocupando el cargo durante 37 años.

Él es un orador frecuente en las comunidades judías alejandas como Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Bangkok, Singapur, Hong Kong, Tokio y Israel. Más cerca de casa, se ha desempeñado como Scholar-in-Residence en cientos de sinagogas en todo Estados Unidos y Canadá y ha sido activo en nombre de un sinnúmero de causas judías.

Sus conferencias en la cinta tienen un seguimiento internacional y se encuentran entre los más populares de entre las miles disponibles en la web a través de Aish HaTorá.

Ex presidente tanto del Consejo Nacional de Jóvenes de Israel rabinos, así como la Liga Internacional para la repatriación de los judíos de Rusia, el rabino Blech también se ha desempeñado como director de la Junta de Rabinos de Nueva York, así como el Consejo Rabínico de América.

Él ha aparecido en la televisión nacional (incluido el programa de Oprah Winfrey), organizó un popular programa de radio semanal en Nueva York, y ha escrito para Newsweek, The New York Times y Newsday, además de un amplio y variado número de publicaciones científicas.

Como resultado de su encuentro personal con el difunto Papa Juan Pablo II, jugó un papel decisivo en la obtención del préstamo de preciosos manuscritos judíos para su exposición en Israel y actualmente está involucrado en negociaciones con el Vaticano para el retorno del precioso Judaísmo, considerando el acontecimiento de gran importancia histórica.

El rabino Blech es un orador elocuente e inusualmente dotado, así como un profundo teólogo contemporáneo y portavoz religioso, que ha hecho un gran impacto en las decenas de miles de personas a las que se ha ocupado.

Y más recientemente:

Su último libro salió en abril pasado y se presentó en el programa Nightline, Good Morning America y en un especial de una hora el 20/20. Y La Capilla Sixtina: Los mensajes prohibidos de Miguel Angel en el corazon del Vaticano

Coincidiendo con el 500 aniversario de comenzar el trabajo de Miguel Ángel en los frescos de la Capilla Sixtina, este libro innovador ya ha sido objeto de gran interés la discusión y controversia. Traducido a 15 idiomas, incluyendo el japonés, disponible en 25 países, una primera tirada de 100.000 ejemplares por derechos HarperOne, cine y televisión, actualmente en negociación con 3 empresas importantes de la película, la cobertura de la televisión nacional, esta importante obra demuestra que Miguel Ángel incorporado muchas enseñanzas de judía Midrash y la Cábala en la Capilla Sixtina – ideas atrevidas desconocidos a sus 4 millones de visitantes anuales. Y a diferencia del Código Da Vinci, este libro no es ficción, sino realidad.

Enrico Bruschini, historiador del arte oficial de la Embajada de Estados Unidos en Roma, en su prólogo al libro escribe: “Así como la obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina cambió para siempre el mundo del arte, por lo que este libro cambiará para siempre la forma de ver y, sobre todo, para entender la obra de Miguel Ángel! “

 

regresar