Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Bernardo Kliksberg (Argentina)

Bernardo Kliksberg (Argentina)

Asesor Principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe

El Dr. Kliksberg es un economista argentino reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina. Pionero de nuevas áreas del pensamiento sobre el desarrollo, entre ellas es considerado uno de los precursores internacionales en responsabilidad social empresarial.

Autor de más de 48 libros y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía. Su obra más reciente, escrito junto con el premio Nobel Amartya Sen, es el best seller Primero la gente (Planeta/Deusto).

También funge como Director del Fondo España-PNUD ‘Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe’.

Ha asesorado a más de 30 países en alta gestión, incluyendo a diversos presidentes y a numerosas organizaciones públicas como la ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Bernardo Kliksberg se graduó en cinco carreras universitarias, dos de ellas doctorados. Es Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, además de Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. En todos los casos se graduó con las máximas distinciones. Le fue otorgada la Medalla de Oro de la Universidad de Buenos Aires, y dos veces el Diploma de Honor.

Publicado Hace 7 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual