Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Dr. Bruce Lipton (USA)

Dr. Bruce Lipton (USA)

Dr. Bruce Lipton – Biólogo celular autor de “La Biología de la Creencia”

Bruce H. Lipton, PhD es un líder reconocido a nivel internacional en la mezcla de la ciencia y el espíritu.

Biólogo celular, autor del Best Seller La Biología de la Creencia y acreedor del Premio Goi Peace 2009, ha sido conferencista invitado en cientos de programas de televisión y radio, así como presentador principal de conferencias nacionales e internacionales.

Comenzó su carrera científica como biólogo celular. Recibió su Ph.D. de la Universidad de Virginia en Charlottesville antes de unirse al Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wisconsin.

Hizo investigación sobre la distrofia muscular, estudios que emplean células madre humanas clonadas, centrado en los mecanismos moleculares que controlan el comportamiento celular.

Una técnica de trasplante de tejido experimental desarrollado por el Dr. Lipton y su colega el Dr. Ed Schultz y publicado en la revista Science se empleó posteriormente como una nueva forma de ingeniería genética humana.

En 1982 comenzó a examinar los principios de la física cuántica y la forma en que podrían integrarse en su comprensión de los sistemas de procesamiento de información de la célula. Produjo estudios de avance en la membrana celular, que revelaron que esta capa externa de la célula era un homólogo orgánico de un chip de ordenador, equivalente al cerebro de la célula.

Su investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, entre 1987 y 1992, reveló que el medio ambiente, operando a por medio de la membrana, controla el comportamiento y la fisiología de la célula, activando y desactivando genes.

Sus descubrimientos, que van en contra de la visión científica que establece que la vida es controlada por los genes, abrieron puertas a uno de los campos más importantes de la actualidad de estudio, la Ciencia de la Epigenética. Dos de las principales publicaciones científicas derivadas de estos estudios definen las vías moleculares que conectan la mente y el cuerpo. Muchos trabajos posteriores realizados por otros investigadores ya han validado sus conceptos e ideas.

Los descubrimientos científicos también transformaron la vida del Dr. Lipton. Su comprensión más profunda de la biología celular destacaron los mecanismos por los que la mente controla las funciones corporales, e implicó la existencia de un espíritu inmortal.

Aplicó esta ciencia a su biología personal y descubrió que su bienestar físico mejorado, y la calidad y el carácter de su vida diaria fue mucho mayor.

Publicado Hace 9 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual