Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Chespirito

Chespirito

México
Fundador Chespirito, I.A.P.

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, es un comediante, cantautor, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor de televisión mexicano.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista.

Con su programa y personajes de El Chavo y El Chapulín Colorado ha logrado divertir sanamente a varias generaciones alcanzando gran popularidad a lo largo de toda América Latina, Estados Unidos y España.

Conciente de su papel y su responsabilidad social, en el 2007 creó la Fundación Chespirito IAP que colabora con los niños y niñas que no han tenido la oportunidad de satisfacer sus necesidades en las áreas de educación, salud e integración social y familiar.

Con el proyecto Danos una Mano, subastan obras de artistas plásticos para recaudar apoyo para instituciones que trabajan en pro de la niñez.

En Mayo del 2011, Chespirito abrió su cuenta en twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170.000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual