Dra. Doris Sommer (EUA)

Directora de la iniciativa “Agentes Culturales” en el centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. Funge como directora de Estudios de Posgrado de Lenguajes y Literaturas Romances y como profesora de posgrado de Estudios Afroamericanos en Harvard.

Su trabajo promueve el desarrollo a través de las artes y las humanidades, en especial a través de su programa de literatura y arte en las escuelas públicas de Boston y Latinoamérica.

Pre-Textos es un programa basado en las artes para maestros de literatura, pensamiento crítico y ciudadanía. Entre sus libros se encuentran Foundational Fictions: The National Romances of Latin America (1991), sobre novelas que ayudaron a consolidar nuevas repúblicas; Proceed with Caution when Engaged by Minority Literature (1999), sobre la retórica del particularismo; Bilingual Aesthetics: A New Sentimental Education (2004); y The Work of Art in the World: Civic Agency and Public Humanities (2014).  Sommer ha disfrutado y está dedicada a desarrollar un buen Sistema de Educación Pública.

Tiene un grado de Maestría del New Jersey’s Douglass College for Women, y un doctorado de Rutgers University.

regresar