Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Greg Hopkinson (Nueva Zelanda)

Greg Hopkinson (Nueva Zelanda)

Es un monje Ishaya dedicado a ayudar a la humanidad a experimentar paz.

El estrés de ser un empresario en los últimos días de la Unión Soviética llevó a Greg a darse cuenta de que debía de haber más de la vida. Este deseo lo llevó a un retiro de meditación de seis meses, y a una experiencia estable de paz interior. Cuando regresó a su vida cotidiana se dio cuenta de que el que una persona mantuviera una experiencia estable de paz tenía un impacto significativo en muchos otros, y en la consciencia en sí misma.

La frase de Einstein, ‘ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de consciencia que lo creó’ resonó profundamente en Greg. Su pasión es ayudar a hacer un cambio en la consciencia para que la humanidad pueda vivir armoniosamente. Esto ha llevado a Greg a enseñar cursos de meditación, organizar retiros y dar pláticas al público en diversos países durante la última década. Escribió un libro y co-produjo el documental CHOICE – una película acerca de gente que ha encontrado la paz interior.

Hace cuatro años el CERESO de Apodaca era considerado el más violento en el sistema penitenciario de México. Durante el proceso de filmación el equipo visitó este CERESO en dónde el 25% de los internos, guardias y personal administrativo medita. Greg dice que la visita fue poderosa. “La paz y la compasión eran palpables. Esto muestra que la verdadera libertad está al alcance de todos”.

El propósito de esta película es mostrar que la paz está ocurriendo ahora, en la vida de muchas personas, en comunidades enteras, y que además es posible para la humanidad.

El documental será estrenado en Octubre del 2016 en el Encuentro Mundial de Valores.

Sitio web     Twitter

Publicado Hace 8 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual