IMAN FEISAL ABDUL

Estados Unidos
Presidente de la Iniciativa de Cordoba

El imán Feisal tiene una licenciatura en Ciencias en Física por la Universidad de Columbia en Nueva York y una Maestría en Ciencias en Física de Plasma de Steven Instituto de Tecnología de Nueva Jersey. Habla Inglés, árabe y malayo.

Presidente de la Iniciativa de Córdoba, una organización independiente, multi-proyecto nacional que trabaja para que se “Vuelva a conectar el mundo musulmán y Occidente.”

En 1997, fundó la Sociedad Americana para el Avance Musulmán (ASMA), la primera organización musulmana comprometido a los musulmanes americanos y a los no musulmanes a través de los programas de la academia, la política, temas de actualidad y cultura.

Durante los últimos 25 años, ha sido Imán de Masjid al-Farah, en una mezquita de Nueva York.

Actualmente, es miembro del Consejo de Administración del Centro Islámico de Nueva York.

Ha ganado premios de la Alianza para la Prevención de Conflictos Internacionales y Resolución y el Centro Interreligioso de Nueva York.

Con frecuencia se le pidió comentar sobre asuntos relacionados con el Islam y el mundo musulmán, ha participado regularmente en el Consejo de Relaciones Exteriores y el Foro Económico Mundial (Davos), y en los medios de comunicación nacionales e internacionales, como CNN, BBC, The New York Times Washington Post, Frontline y Política Exterior.

Obra Publicada: ¿Cuál es la derecha con el Islam es lo que está bien en América (HarperCollins, 2005), el Islam: Una Ley Sagrada (Libros de Umbral, 2000); Islam: A Search for Meaning (Publishers Mazda, 1996), “¿Qué es la ley islámica?” Mercer Law Review (2006), y “Justificación y Teoría de la Sharia Law: Cómo la Declaración de la Independencia Americana, la Declaración de Derechos y la Constitución están en consonancia con la jurisprudencia islámica” University of St. Thomas Law (2010).

Imam Feisal es también el autor del libro de próxima aparición Moving the Mountain: Más allá de la Zona Cero para una nueva visión del Islam en América (Free Press)

Premios: Alianza para la Prevención de Conflictos Internacionales y Resolución (AICPR) Anual por la Paz Alliance Premio Constructor, el Annual James Parks Center Morton Interreligioso de Nueva premio York, Centro Abierto de Nueva Award York Interreligioso (2010), Arianna Huffington “2010 Game Changer” Premio , y fue catalogado como uno de los 100 mejores pensadores mundiales del 2010 por la revista Foreign Policy, la revista Time lo incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2011, y más recientemente, junto con su esposa, Daisy Khan, fueron los receptores de la Eleanor Roosevelt Premio de Derechos Humanos presentado por el Comité de Servicio Unitario Universalista.

regresar