Jacqueline Novogratz

Estados Unidos
Fundadora y CEO de Acumen Fund

Jacqueline Novogratz es la fundadora y CEO de Acumen Fund, un fondo de riesgo sin fines de lucro que utiliza estrategias empresariales para solucionar los problemas de pobreza mundial. Acumen Fund busca comprobar que pequeñas cantidades de capital filantrópico, combinadas con grandes dosis de perspicacia empresarial, pueden crear negocios exitosos que ayuden a una gran cantidad de pobres.

Las inversiones se enfocan en entregar bienes y servicios críticos como agua, vivienda, salud y energía por medio de enfoques innovadores. La organización también promueve el Acumen Fund Fellows Programa, el cual brinda apoyo a la siguiente generación de líderes empresariales con un entendimiento de temas globales y la pobreza.

Antes de crear el Acumen Fund, Novogratz fundó y dirigió The Philanthropy Workshop y The Next Generation Leadership Programs en la Fundación Rockefeller. Acumen Fund tiene oficinas en Nueva York, Pakistán, India y Kenia.

En 2009, publicó sus memorias en The Blue Sweater: Bridging the Gap Between Rich and Poor in an Interconnected World, donde comparte su búsqueda para entender la pobreza y reta a los lectores a que concedan dignidad a los pobres y que repiensen su compromiso en el mundo.

regresar