Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Jean Houston (EUA)

Jean Houston (EUA)

Autora e investigadora  americana involucrada en el movimiento del potencial humano

La Dra. Jean Houston, Ph.D., es filósofa e investigadora de las Capacidades Humanas, es una de las visionarias más destacados de nuestra época. Ella es considerada como uno de los principales fundadores del Movimiento del Potencial Human.
La Dra. Houston es conocida por su capacidad de combinar un profundo conocimiento de historia, cultura, nueva ciencia,espiritualidad y de el desarrollo humano. Ella es conocida por su perspectiva interdisciplinaria que da en sus inspirados discursos. Es una escritora prolífica, ella es autor de 27 libros, entre ellos “Wizard of Us” (este libro la llevo al programa de Oprah) «Tiempo Jump», «Pasión por lo posible», «Buscar el Amado», «fuerza de la vida», «El Posible humano», » A Life Mythic: Aprender a vivir Nuestro Gran Historia «, y» Manual del Pacificador “.
La Dra. Houston ha sido asesora del Dalai Lama, de UNICEF y de los Clinton, apoyando a Hilary Clinton a escribir su libro , «It Takes A Village: And Other Lessons Children Teach Us».Se ha reunido con el presidente Carter y su esposa, y con los líderes de muchos países y culturas.
Desde 2003, ella ha estado trabajando con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la formación de líderes en el desarrollo humano y cultural, así como en Artistry Social, un programa de capacitación de la comunidad-el liderazgo que ella desarrolló.
Junto con otras organizaciones  internacionales y  empresas, en los últimos 45 años, la Dra. Houston ha trabajado en más de 100 países.  En 1965, junto con su esposo el Dr. Robert Masters, Dra. Houston fundó La Fundación para la Investigación de la Mente.
La Dra. Houston es considerada una de las oradores más sugerentes y divertidas sobre la alineación del espíritu humano, el potencial y la acción con las necesidades de la época. Sus conversaciones son legendarias por su capacidad de inspirar, informar y activar a su público. Ha impartido clases como profesor y conferencista invitado en la Universidad de Columbia, Hunter College, la New School for Social Research, Marymount College, la Universidad de California en Santa Cruz y la Universidad de Columbia Británica.
        En 1985, el Dr. Houston fue galardonado con el Premio de Liderazgo Distinguido de la Asociación de Maestros Educadores. En 1993, recibió el Premio Humanitario Gardner Murphy por su trabajo en la psicología y el INTA Humanitario del Año. En 1994, recibió el Premio a la Trayectoria Sobresaliente creativo de la Creative Education Foundation. Al año siguiente, se le dio el Guardián del Premio Lore por sus estudios en el mito y la cultura. En 1997 fue nombrado miembro de la Academia Mundial de Negocios. En 1999 ella recibió ese premio Pathfinder de la Asociación de Psicología Humanista. Ella recibió el premio del Milenio en el año 2000 En el año 2011 fue nombrada Héroe Espiritual del año por la revista Ciencia de la Mente.
Actualmente es maestra en la Universidad Meridian para cursos de doctorado en psicología y se encuentra escribiendo un libro junto a Ervin Laszlo. Es colaboradora y maestra de Deepak Chopra en varios de sus programas.
Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual