Jiwe Morris

Estados Unidos
Autor The Bloods War in My Veins

Dashaun ‘Jiwe’ Morris sigue siendo miembro de la pandilla Bloods en Newark, Nueva Jersey. Sin embargo, Jiwe no es un miembro típico de la banda ya que su historia es tan única como universal. Viniendo de un hogar con problemas, Morris fue reclutado para unirse a los ‘Bloods’ antes de que tuviera diez años de edad. Para la edad de once años, ya ha había participado en su primer misión de disparo.

Tal vez fue su talento para el fútbol lo que le ayudó a salvar su vida. Durante la secundaria fue una estrella en la escuela, por lo que fue invitado a asistir a la Universidad de Delaware con una beca deportiva completa. Pero mientras que Jiwe continuaba sobresaliendo en el campo, su involucramiento sin cesar con los Bloods dio un giro negativo cuando tuvo una acusación por intento de asesinato.

Encarcelado y ante la perspectiva de criar a su hija desde la cárcel, Jiwe comenzó a reflexionar profundamente dentro de sí mismo en busca de respuestas que explicaran su situación. Lo que empezó como un ejercicio de introspección más tarde se convertiría en un emocionante relato de la vida en la calle a través de los ojos de un pandillero. En abril de 2008 publicó su primer libro, War Of The Bloods In My Veins. Hoy, Jiwe es un hombre libre y utiliza su influencia y credibilidad en las calles para rescatar jovenes en riesgo alrededor de todo Estados Unidos.

Visitando escuelas secundarias, universidades y centros de detención de menores, Jiwe que alguna vez adoptó un estilo de vida violento ahora pasa su tiempo instando a los adolescentes a renunciar a las trampas de la vida de las pandillas y obtener recompensas más positivas y más allá de los confines de los barrios y hogares destrozados.

regresar