Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Joan Brown Campbell (Estados Unidos)

Joan Brown Campbell (Estados Unidos)

La primera mujer ordenada a ser Secretaria General del Consejo Nacional de las Iglesias. La Rev. Dr. Joan Brown Campbell es directora de la Religión en la Institución Chautauqua. Previo a ello, siendo una distinguida ecumenista de toda la vida, fue la primera mujer ordenada para servir como Secretaria General del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo.

Antes de su tiempo en el NCCC de Estados Unidos, se desempeñó como Directora de la Oficina del Consejo Mundial de Iglesias de Estados Unidos.

Es un activista que cree profundamente que en una democracia los ciudadanos deben actuar en su conciencia. El compromiso continuo de Campbell para la paz mundial se refleja en su trabajo con la Carta por la Compasión.

Se desempeña como Presidente de la Iniciativa de Paz Global de las Mujeres y la National Religious Partnership on the Enviornment.

Premios

En 2010 fue galardonada con el Premio Walter Cronkite de la Fe y Libertad, y escribió el libro Vivir en Esperanza: Un llamado a la acción espiritual para un tiempo como este.

Publicado Hace 7 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual