Juan Lafarga

México
Profesor Emérito de la Universidad Iberoamericana

Es maestro y doctor en Psicología Clínica por la Universidad de Loyola en Chicago.

El Dr. Lafarga ha desempeñado importantes puestos, entre ellos, ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de San Francisco en California, Director del Departamento de Psicología y fundador y Director del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana. Director General de Estudios de Posgrado, Director del Centro de Orientación Psicológica, Rector del Sistema Educativo Universidad Iberoamericana/ITESO, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Loyola en Chicago. Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.

Fundador y editor de las Revistas Enseñanza e Investigación en Psicología, Revista Mexicana de Psicología y Prometeo: Revista Mexicana de Psicología Humanista y Desarrollo Humano .

Coordinador del Programa Institucional de Investigación sobre Transformación y Cambio y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, primer nivel.

Ha publicado ocho artículos que reportan sus propias investigaciones, en revistas nacionales. Fue editor y coautor de cuatro volúmenes del Desarrollo del Potencial Humano, Editorial Trillas, y ha publicado 36 artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio Nacional de la Sociedad Mexicana de Psicología (1987), el Premio del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (1993) y la medalla de Oro José Sánchez Villaseñor al Mérito Académico en la Universidad Iberoamericana (1997).

regresar