Lorena Vázquez Ordaz

México

Directora The Hunger Project México

Lorena Vázquez Ordaz es una activista mexicana comprometida a trabajar por un México autosuficiente, sin hambre y sin pobreza, con igualdad y equidad para todos.

Tiene 18 años de experiencia profesional participando tanto en el sector social como en el privado. En el sector social, lleva trabajando 11 años al frente de la dirección nacional de The Hunger Project México.

Es miembro de varios consejos como el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Consejo Técnico de Iniciativa México, el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del BID en México y del Comité de Planeación y Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), entre otros.

En el sector privado, se desempeñó por 7 años en el área de Tecnologías de la Información como Consultora en soluciones de tecnología de la información para el sector financiero en México y en Estados Unidos.

Graduada como Licenciada en Sistemas de Computación Administrativa por ITESM ha estudiado diversos diplomados entre los que destacan: Gerenciamiento de Organizaciones No Lucrativas (ITESM); Desarrollo Social, Pobreza y Género (FLACSO), Género y Política (CEPAF) e Inversión social privada para el Desarrollo de Base (ITESM).

Actualmente se encuentra estudiando un Máster Superior en Cooperación Internacional y Desarrollo.

regresar