Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Lucero Nava Bolaños (México)

Lucero Nava Bolaños (México)

Tiene como formación inicial los estudios de Normal de Educación Primaria, la licenciatura en pedagogía en la Universidad Panamericana y la Maestría en enseñanza superior en la Universidad La Salle.

Con más de 40 años de ejercicio profesional en diversos ámbitos del sector educativo y social, destaca su participación:

En el servicio público dentro de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, se ha desempeñado como Subsecretaria de Educación Obligatoria y en la Coordinación Académica de la misma subsecretaría, a cargo de la operación y mejora de los programas educativos desde educación inicial hasta Media Superior.

Fue Directora de Educación Comunitaria en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, previamente Titular de la Unidad de Programas Compensatorios en esa misma institución. Sus funciones incluyen la coordinación de las áreas pedagógicos, curriculares, de evaluación y el desarrollo de propuestas de innovación y gestión educativa.

Dentro de la dirección de instituciones educativas ha coordinado la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Iberoamericana y realizó el diseño curricular de la misma, igualmente dirigió la misma carrera en la Universidad Femenina de México. Colaboró en la Universidad Iberoamericana en el área de gestión educativa para la División de Estudios Disciplinares y ha conducido instituciones educativas en todos los niveles de la educación básica y media superior; así como ejercido la docencia por más de 30 años.

Colaboró en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en proyectos de innovación educativa y la producción de materiales y recursos para el trabajo comunitario y la participación.

Para el Instituto Nacional de Educación de los Adultos, coordinó la unidad de capacitación y desarrollo de los programas de alfabetización, educación básica y promoción cultural en contextos urbano marginales del Distrito Federal.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo, participó en el Panel Internacional de Expertos en la propuesta de estrategia de Desarrollo Infantil Temprano y en el mismo ámbito para el Banco Mundial realizó el Inventario de Programas de Parenting en América Latina y el Caribe; así como el desarrollo de la propuesta para Desarrollo Infantil y materiales didácticos en Mauritania, África.

Publicado Hace 7 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual