Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

María Angélica Luna Parra (México)

María Angélica Luna Parra (México)

María Angélica Luna Parra – Titular de INDESOL

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Iberoamericana, ha ejercido diversos cargos públicos en las áreas de Desarrollo Regional y Urbano, Desarrollo Social y Políticas Públicas de género y para la integración de diversos grupos de la sociedad que atraviesan situación de vulnerabilidad.

Fue Delegada Política en la Delegación Álvaro Obregón, donde logró disminuir la violencia urbana con un programa integral de creación de espacios públicos y de regeneración de la cohesión social.

Como legisladora y como promotora social ha presentado e impulsado las leyes para atender y prevenir la Violencia Intrafamiliar y los Derechos de las Mujeres, para combatir la discriminación y defender a las personas con discapacidad y los adultos mayores y fue coautora del estatuto actual de la Ciudad de México.

En el Instituto Nacional de Administración Pública fue Coordinadora de Consultoría, miembro del Consejo Directivo y Secretaría Ejecutiva del mismo. En el mismo Instituto participó como coordinadora y maestra en diversos seminarios y diplomados sobre Desarrollo Municipal y Retos de las Metrópolis, en el ámbito académico ha participado en diversos foros nacionales e internacionales sobre estos temas.

Fue Directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo, Marginación y Pobreza del Estado de México, miembro del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Nacional de las Mujeres, del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Actualmente es miembro de la Coordinación del Grupo Técnico de la Mesa Interparlamentaria para Asuntos Metropolitanos.

Publicado Hace 9 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual