Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Maritza Montero (Venezuela)

Maritza Montero (Venezuela)

La Dra. Maritza Montero, de nacionalidad venezolana, es Licenciada en Psicología por la Universidad Central de Venezuela, Magíster en Psicología por la Universidad Simón Bolívar y Dra. en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de Paris.

Profesora titular y directora del Posgrado de la Universidad Central de Venezuela, así como docente de postgrado en varias universidades de América, Europa y Australia.

Es una de las figuras pioneras de la Psicología Social Latinoamericana, ha escrito múltiples artículos en revistas científicas, libros, capítulos de libros y dictado gran cantidad de conferencias en congresos de la especialidad. Sus producciones consisten en originales desarrollos en Psicología Social Comunitaria, Psicología Política y Crítica y Psicología de la Liberación, los que se caracterizan además por la riqueza de sus investigaciones y análisis.

Entre los años 1999 y 2005, en la Universidad Católica Andrés Bello, ha dirigido en el área comunitaria un posgrado en Psicología Clínica Comunitaria, desarrollando un proyecto novedoso que busca crear nuevas formas terapéuticas al alcance de colectivos de bajos recursos, y en función de la cultura popular dominante en ellos.

Entre otros antecedentes, cabe destacar que ha recibido el premio de la Sociedad Interamericana de Psicología en 1995 y el Premio Nacional de Ciencias en el área de las Ciencias Sociales, en Venezuela en el año 2000.

En los últimos tres años ha publicado en Buenos Aires una trilogía de libros en los que presenta de modo sistemático y crítico a la Psicología Comunitaria propia de América Latina, dando cuenta de sus teorías, conceptos, métodos y técnicas. Además de ser una de las más importantes investigadoras en el área se trata de una profesional comprometida con la transformación y liberación de las sociedades latinoamericanas.

Publicado Hace 8 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual