Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Matthew Bishop

Matthew Bishop

Inglaterra
Co-autor Filantrocapitalismo

Matthew Bishop es jefe de oficina en Nueva York para The Economist y también editor de la sección de negocios. Su libro Filantrocapitalismo, el cual trata sobre la revolución global de la filantropía, ha sido descrito como “estupendo” por el columnista de The New York Times, Nicholas Kristof, y como la “guía definitiva para una nueva generación de filántropos que entienden de innovación y tomar riesgos, y quienes tendrán un rol crucial para solucionar los problemas más grandes que enfrenta el mundo” por el alcalde de Nueva York y gran filántropo, Michael Bloomberg.

De acuerdo al ex presidente Bill Clinton, “Es un libro importante. Nuestro mundo está muy desequilibrado, inestable, y debido al cambio climático, insostenible. Lo debemos transformar en responsabilidades compartidas, oportunidades compartidas y un sentido compartido de comunidad. Bishop y Green nos enseñan cómo hacerlo”.

Bishop fue consejero para las Naciones Unidas durante el Año Internacional de Microcrédito en 2005. También fue nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual