Oscar Morales

Colombia
Fundador Un Millón de Voces Contra las FARC

El 4 de enero de 2008 un ingeniero Barranquillero, Oscar Morales, creó el grupo “Un millón de voces contra las FARC” usando Facebook, la red social más exitosa de Colombia, y del mundo. Gracias al fenómeno de la propagación viral el grupo unió a 1 mil 500 personas en las primeras doce horas. Hoy en día cuenta con casi medio millón de usuarios.

Morales nunca se imaginaría que encabezaría la demostración anti-terrorista más grande de la historia del mundo donde participaron más de 12 millones de personas en 40 países el 4 de febrero de 2008. Ese mismo año nace la Fundación Un Millón de Voces que de la mano de las nuevas tecnologías, sigue siendo un instrumento para que la sociedad se siga expresando y escribiendo el futuro de la nueva historia de Colombia.

Este joven fue invitado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg para hablar sobre las marchas y su impacto. El caso de Morales inspiró la creación de la Alianza de los Movimientos Juveniles, una conferencia que tiene como objetivo reunir a movimientos y organizaciones alrededor del mundo que utilicen la tecnología y redes sociales para promover las causas contra terrorismo, violencia, opresión y extremismo.

regresar