Rodrigo Baggio

Brasil

Es un emprendedor social que a través de su organización CDI transforma vidas y fortalece comunidades marginales a través del uso de tecnologías de información y comunicación.

Con tan sólo 12 años, comenzó a trabajar como voluntario con niños de las calles de Río de Janeiro y su pasión por la tecnología guió su vocación profesional.

Autodidacta, inició una empresa de consultoría y comenzó a tomar clases de computación al tiempo que trabajó como especialista en inteligencia artificial en Accenture, y dirigió el programa “Reinventing Education” de IBM.

Presionado por las exigencias del día a día, que le impedían dedicarse a proyectos para la gente excluida, tuvo un sueño en el que visualizó el proyecto en el que podría conjugar sus habilidades de tecnología de la información y trabajo social.

Promovió entonces diversas iniciativas, entre ellas la primer campaña de recaudación de computadoras celebrada en Brasil, “Computadoras para Todos”, creando en un barrio, la primer Escuela de Informática y Ciudadanía (EIC), actualmente Comunidad CDI. Así nació el CDI, una ONG independiente que utiliza la tecnología de la información para mejorar la calidad de vida en los barrios de bajos recursos y fomentar el pleno ejercicio de la ciudadanía y la actitud emprendedora.

El modelo CDI ha ganado popularidad a un ritmo muy rápido y ha inspirado a varios movimientos para combatir la brecha digital. Rodrigo y CDI han ganado más de 60 reconocimientos nacionales e internacionales de organizaciones prominentes incluyendo Unicef, Unesco, Technology Museum, Time, Fortune, International Economic Forum, y Abring Foundation.

regresar