Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Somaly Mam

Somaly Mam

Escritora. Fundadora Somaly Mam Foundation

De niña, Somaly Mam fue vendida como esclava y obligada a ejercer la prostitución para salir de la pobreza. Cuando pudo escapar de sus ‘dueños’ comenzó a trabajar ayudando a las mujeres. Tras permanecer dos años en Francia regresó a su país en 1995, donde en la actualidad vive y dirige, la asociación AFESIP (Acción por las Mujeres en Situación Precaria), que ayuda a las mujeres y niñas víctimas de la explotación sexual en Camboya y otros países asiáticos.

Con el lanzamiento de la Fundación Somaly Mam en 2007, Somaly estableció un vehículo de financiamiento para apoyar a las organizaciones que luchan contra la trata de personas y proporciona a las víctimas y sobrevivientes una plataforma para que sus voces sean escuchadas en todo el mundo. Hasta la fecha ha rescatado a más de 4 mil mujeres de la esclavitud sexual.

Su persistencia en la defensa de los derechos humanos la ha hecho acreedora de varios reconocimientos. Somaly fue honrada como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time (2009) y fue presentado como una Héroe de CNN. También ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Premio Mundial de la Infancia para los Derechos del Niño (WCPRC), Glamour Magazine Mujer del Año (2006), entre otros.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual