Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Ted Chu (CHINA)

Ted Chu (CHINA)

Ted Chu – Investigador en CoBE Institute

Ted Chu es profesor de Economía en la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, ex economista jefe de General Motors y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi.

Se graduó de la Universidad de Fudan en Shanghai y obtuvo su doctorado en economía en la Universidad de Georgetown.

Es el fundador de la organización no lucrativa Instituto CoBe (Ser Cósmico) en Michigan, académico senior en ChangCe, un think tank independiente con sede en Beijing, y ex presidente del Gran Foro Profesional Washington. Autor de Propósito Humano y Potencial Transhumano: Una Visión Cósmica para Nuestra Evolución Futura (2014).

Ted es un ex consultor de gestión de Arthur D. Little, Inc. (ADL) y Focus, Inc. (Silicon Valley), se centra en la construcción de modelos econométricos de gran escala y modelos de simulación dinámica de sistemas corporativos estratégicos y táctica, decisiones y la realización de investigación de políticas públicas en el cambio climático, la calidad del aire, gestión del rendimiento y mejora la productividad.

A mediados de los años 90 trabajó para el Banco Mundial como macroeconomista en operaciones de préstamo en Europa Central y Oriental durante el período de transición turbulenta región.

Se unió a General Motors en 1996 como economista senior para la región de Asia-Pacífico y más tarde se convirtió en economista jefe y director de análisis de la industria global, liderando un equipo de economistas regionales y los planificadores de producto; encabezó el crecimiento de la compañía en los mercados emergentes, especialmente China, Brasil, y la India.

De 2010 a 2013, fue economista jefe de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi,  responsable de la presentación de informes al jefe de la Unidad de Estrategia y proporcionar orientación macroeconómica a la estrategia de inversión del fondo de riqueza soberana y la asignación táctica de activos.

Es miembro de la Asociación Nacional de Empresarios y Economistas de la Conferencia de Economistas de Negocios. También se desempeñó como colaborador de Panel Blue Chip en previsión económica y el Consenso de Economía Pronóstico (Londres). Apareció con frecuencia en programas de televisión y radio de La Voz de América incluyendo el Foro Económico Semanal. Fue co-fundador y se desempeñó como presidente de la Asociación Profesional de Washington en China.

Publicado Hace 9 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual