Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Waris Dirie

Waris Dirie

Somalia

Escritora, activista contra la mutilación genital femenina. Fundadora Desert Flower Foundation

Waris Dirie es una top model, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina.

Nació en el seno de una familia nómada somalí y a la edad de 13 años, tras ser entregada a un hombre mucho mayor en un matrimonio arreglado, huyó por el desierto de Somalia hasta encontrar refugió en casa de una tía.

En 1981 se traslada a vivir a Londres con unos tíos donde trabajó al servicio de la casa hasta que ellos tuvieron que regresar a su país y ella decidió quedarse. Tras vivir un tiempo en las calles y trabajar de empleada de limpieza en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el fotografo Terence Donovan, que la fotografió para la portada de un calendario en 1987. Poco después fue la primera mujer de color en aparecer en la portada de Vogue en Europa.

Trabajó en las principales pasarelas de Londres, Milán, París y Nueva York con los mejores diseñadores del momento. En la cumbre de su carrera, durante una entrevista, habló por primera vez sobre su mutilación genital, recibiendo la atención de los medios de comunicación en todo el mundo.

En 1997 fue nombrada Embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina. Un año después salió su primer libro “Flor del Desierto” del cual tiempo después se realizaría la película.

En 2002, fundó Desert Flower Foundation para luchar contra la mutilación genital y ayudar a las víctimas.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual