Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Desde el EMV te invitamos a tomar el Entrenamiento en Integridad Compasiva (CIT), un curso en línea desarrollado por Life University que cultiva habilidades como la empatía, mindfulness y la compasión para que las personas estén bien equipados para contribuir en el desarrollo de sociedades pacíficas y sostenibles.

¿Qué es?
La Integridad Compasiva se refiere a la habilidad de vivir de acuerdo a valores que reconocen que tenemos una humanidad en común y nuestra inclinación natural de ser bondadosos.

CIT es un programa que ayuda a cultivar los valores humanos como habilidades para que podamos prosperar y florecer como individuos y como sociedad.

Consta de tres módulos diseñadas para mejorar el bienestar propio, las relaciones con los demás y el compromiso con el mundo.

Cubre una gama de habilidades que van desde la autorregulación y la autocompasión hasta la compasión por los demás y el compromiso con el mundo.

Incluye prácticas como la Escritura Reflexiva, Actividades de Diario Contemplativo y Prácticas Guiadas en audio que apoyan el aprendizaje para dominar las habilidades.

¿Cuáles son los temas del Entrenamiento?

CONTENIDO DEL CURSO

  • Módulo I – El Autocultivo del Ser:
    • Sesión 1) Calmar el Cuerpo y la Mente. Aprenderás técnicas sencillas que te ayudarán a conocer y relajar tu cuerpo.
    • Sesión 2) Atención Plena Ética. Utilizarás el Mindfulness para estar en el aquí y ahora y tener una conciencia plena de cómo actúas ante diferentes situaciones y saber cómo puedes actuar para lograr aquello que anhelas.
    • Sesión 3) Conciencia Emocional. Reconocerás cuáles son las emociones que te llevan al sufrimiento y cómo expresarlas mejor para vivir con más felicidad y plenitud.
    • Sesión 4) Autocompasión. Aprenderás a tratarte con respeto y bondad para crecer y florecer como ser humano.
  • Módulo II – Relacionarse con los demás:
    • Sesión 5) Imparcialidad y Humanidad en Común. Te darás cuenta cuales son tus sesgos y que todos los seres humanos somos valiosos, aprendiendo así a crear relaciones más profundas, saludables y duraderas.
    • Sesión 6) Perdón y Agradecimiento. Aprenderás qué y cómo perdonar a quienes te lastiman, para avanzar en la vida con más seguridad y confianza. Cuando a eso le añadimos el agradecimiento por aquello que tenemos, las probabilidades de éxito se multiplican. Aprende cómo en esta sesión.
    • Sesión 7) Preocupación Empática. Todos nos preocupamos los unos por los otros, y sin ese cuidado mutuo nuestra civilización no existiría como la conocemos. Todavía queda mucho por hacer y aquí aprenderás cómo.
    • Sesión 8) Compasión. La compasión tiene mucho que ver con sentirnos motivados a ayudar a los demás ¿lo has sentido alguna vez? Pero ¿Qué es ayudar? ¿Cómo podrías ser de más ayuda todavía sin caer en la fatiga compasiva, ni en la apatía? Eso veremos en esta sesión.
  • Módulo III – Integrando Sistemas
    • Sesión 9) Apreciando la Interdependencia. El mundo en el que vivimos es totalmente interdependiente, y más globalizado. Sin los demás no existimos, así como el mundo nos necesita a nosotros, nosotros necesitamos a los demás. Averigua cómo funciona este mecanismo y de quién dependemos más en nuestro día a día.
    • Sesión 10) Integrando el Discernimiento. La compasión no sirve de nada sin el discernimiento. Aprende cómo ver el mundo con nuevos ojos que te ayudarán en todos los aspectos de tu vida: desde lo personal, social y laboral.

¿A quién va dirigido este Curso?
El Entrenamiento en Integridad Compasiva CIT está dirigido a cualquier persona que desee desarrollar habilidades que le permitan conocerse y relacionarse mejor, manejar mejor sus emociones, y apoyar a otros través de la compasión como valor intrínseco de la humanidad.

¿Cuándo debo completar cada sesión?

En el curso AUTODIRIGIDO las clases las puedes tomar en el día y horario que prefieras. El curso inicia el 9 de Mayo. INSCRÍBETE AQUÍ

Recomendaciones de Videos para conocer más de este proyecto:

Escucha el testimonio de Blanca Nelly Guerra, Directora de Atracción y Desarrollo de Talento de COPARMEX sobre el Entrenamiento para el Desarrollo del Potencial Humano (Compassionate Integrity Training-CIT), que el Encuentro Mundial de Valores, ABP ofrece
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual