Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Aaron Stern (USA)

Aaron Stern (USA)

Aaron Stern – Fundador y Director de la Academia por el Amor a la Enseñanza.

Aaron es un compositor, profesor y consultor en el aprendizaje reconocido internacionalmente. Fundador de Academy for the Love of Learning. Lleva a cabo consultorías y seminarios en todo Estados Unidos y en Europa y es miembro del consejo del Instituto Mente y Vida.

Concibió la Academia junto al músico Leonard Bernstein, y actualmente funge como su presidente. Como líder educativo de la Academia, diseña y dirige el plan de estudios básico y el programa fundacional Leading by Being®.

La Academy for the Love of Learning  fue concebida a mediados de la década de los 80 y desarrollada a lo largo de la siguente década, para ser fundada oficialmente en 1998 como una organización sin fines de lucro “think and do tank”. La intención de la Academia ha sido desarrollar y practicar métodos de aprendizaje transformadores, reanimar el amor por el aprendizaje en personas de todas las edades, con el despertar de un marco moral y ética secular basada en el aprendizaje humano y el compromiso.

Durante la década de los 80 sirvió como Decano del American Conservatory of Music de Chicago. Fue allí donde comenzó a centrar su atención en los procesos de aprendizaje y enseñanza, el desarrollo de los planes de estudio de la experiencia creativa que ganó reconocimiento nacional. Este primer trabajo sentó las bases de lo que hoy es laAcademy for the Love of Learning.

Publicado Hace 9 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual