Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Claudia Balagué (Argentina)

Claudia Balagué (Argentina)

Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe- Argentina

Es Doctora en Bioquímica por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fue Decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, electa por los períodos 2003–2007 y 2007–2011. También se desempeñó como subsecretaria de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe; subsecretaria Académica de la UNR (2000–2003) y secretaria de Bienestar Estudiantil y Cultura de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR durante los años 1993 y 1994.

Balagué realizó un posdoctorado en la División Microbiología del National Center for Toxicological Research, Food and Drug Administration, Arkansas, USA. (2002). Ha dirigido y colaborado en proyectos de investigación científica en el Laboratorio de Microbiología Preventiva, Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA – CONICET) y con la Universidad de L Aquila y de Las Palmas Gran Canaria. Es autora de dos libros, tres capítulos y numerosas publicaciones con referato a nivel internacional en las áreas de la educación, bioquímica y farmacia.

 

En política educativa, ha participado en la edición de libros publicados por el ministerio que actualmente dirige. A saber: “Los Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC): La Educación en Acontecimientos”, “Decir Presente”, un libro que recopila voces y miradas sobre el Plan Vuelvo a Estudiar para la inclusión en el nivel secundario (plan premiado a nivel internacional) y “A Medio Borrar” un libro que compila textos del escritor Juan Jose Saer, ideado para trabajar en las escuelas. Ha sido invitada a disertar en múltiples congresos de Argentina como así también a nivel internacional, en Perú, Guatemala, Italia, España, Francia, Estados Unidos y México. Además, ha trabajado con la Universidad de Tampere, (Finlandia) y la Universidad Nacional Autónoma de México, para la elaboración de proyectos de gestión como la Maestría en Políticas Publicas para la Educación -de carácter internacional-, con la Universidad de Barcelona, en el marco de Comunidades de Aprendizaje y con la Universidad de Granada para la educación afectiva e inclusiva en la modalidad de cursado semipresencial.

En materia política, ha Integrado la Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Santa Fe entre los años 2012-2016, donde ocupó el cargo de Secretaria Técnica. Actualmente participa del Gabinete Social de la provincia de Santa Fe, el cual se define como un ámbito político estratégico de coordinación en el que se formulan intersectorialmente las grandes estrategias de las políticas sociales, para promover el acceso universal de todos los santafesinos y santafesinas a los derechos fundamentales.

Publicado Hace 7 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual