Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Daan Roosegaarde (Holanda)

Daan Roosegaarde (Holanda)

El artista e innovador holandés Daan Roosegaarde (1979) es un creativo pensador y creador de diseños sociales que exploran la relación entre la gente, la tecnología y el espacio. Roosegaarde ha sido impulsado por regalos de la naturaleza tales como luciérnagas y medusas que emiten luz desde una temprana edad. Su fascinación por la naturaleza y la tecnología se refleja en sus diseños icónicos como Smart Highway (carreteras que cargan de la luz del sol y el brillo en la noche), Waterlicht (una inundación virtual) y Smog Free Project (el purificador de aire exterior más grande del mundo que hace joyas del smog).

Roosegaarde se graduó del Instituto Berlage con una maestría en arquitectura. Fundó Studio Roosegaarde en 2007, donde trabaja con su equipo de diseñadores e ingenieros para un mejor futuro. Juntos desarrollan «Paisajes del Futuro» construyendo prototipos inteligentes sostenibles para las ciudades del mañana. Roosegaarde es un Líder Joven Global en el Foro Económico Mundial y fue nombrado Artista del Año 2016 en Holanda.

Roosegaarde ha ganado la Medalla de Innovación de Diseño de Londres, el INDEX Design Award, el World Technology Award, dos Dutch Design Awards, el Charlotte Köhler Award y el China’s Most Successful Design Award. Ha expuesto en el Museo del Diseño de Londres, el Museo Stedelijk de Amsterdam, el Museo Rijksmuseum de Amsterdam, Tate Modern, el Museo Nacional de Tokio, el Museo de las Artes Decorativas de París, el Victoria & Albert Museum y varios espacios públicos de Europa y Asia. Seleccionado por Forbes y Good 100 como creador de cambio creativo, Daan Roosegaarde comparte sus ideas visionarias con frecuencia en conferencias en todo el mundo como TED y Design Indaba.

Publicado Hace 7 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual