Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

David Thunder (España)

David Thunder (España)

David Thunder es investigador y profesor en el Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra en Pamplona desde septiembre de 2012. Recibe la prestigiosa beca Ramón y Cajal (con una duración de cinco años, de 2017 a 2021), otorgado por el gobierno español para apoyar las actividades de investigación pendientes.

Antes de su nombramiento en la Universidad de Navarra, ocupó varios puestos de investigación y docencia en Estados Unidos, entre ellos profesor asistente visitante en Bucknell y Villanova, y becario de investigación postdoctoral en el programa James Madison de la Universidad de Princeton. El Dr. Thunder obtuvo su Licenciatura y Maestría en filosofía en el University College de Dublín, y su Ph.D. en ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame.

Su investigación intenta llegar a una comprensión más profunda de la experiencia vivida de las personas que buscan vivir una vida significativa y digna en comunidad con otros. Una de las características definitorias de su obra es su intento de recuperar una visión más integral de la persona humana y de la vida comunitaria ante los intentos de los pensadores modernos de aislar la actividad legal, económica y política de las preocupaciones y valores más amplios que afectan la persona humana como tal.

David Thunder es autor de Citizenship and the Pursuit of the Worthy Life (Cambridge University Press, 2014) y artículos sobre temas variados como la responsabilidad social, la ética del comercio financiero y los desafíos de construir la comunidad en las sociedades individualistas. Su trabajo ha aparecido en lugares prominentes tales como el American Journal of Political Science, Political Theory, and The Journal of Social Philosophy. También ha publicado en periódicos como The Irish Times, El Mundo y El Español.

www.davidthunder.com

Publicado Hace 7 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual