Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Dra. Doris Sommer (EUA)

Dra. Doris Sommer (EUA)

Directora de la iniciativa “Agentes Culturales” en el centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. Funge como directora de Estudios de Posgrado de Lenguajes y Literaturas Romances y como profesora de posgrado de Estudios Afroamericanos en Harvard.

Su trabajo promueve el desarrollo a través de las artes y las humanidades, en especial a través de su programa de literatura y arte en las escuelas públicas de Boston y Latinoamérica.

Pre-Textos es un programa basado en las artes para maestros de literatura, pensamiento crítico y ciudadanía. Entre sus libros se encuentran Foundational Fictions: The National Romances of Latin America (1991), sobre novelas que ayudaron a consolidar nuevas repúblicas; Proceed with Caution when Engaged by Minority Literature (1999), sobre la retórica del particularismo; Bilingual Aesthetics: A New Sentimental Education (2004); y The Work of Art in the World: Civic Agency and Public Humanities (2014).  Sommer ha disfrutado y está dedicada a desarrollar un buen Sistema de Educación Pública.

Tiene un grado de Maestría del New Jersey’s Douglass College for Women, y un doctorado de Rutgers University.

Publicado Hace 8 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual