Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Eduardo Verástegui (México)

Eduardo Verástegui (México)

 

Actor, empresario y productor de cine. Es el único productor mexicano que ha ganado el prestigioso People´s Choice Award del Festival Internacional de Cine de Toronto con su película “Bella” (2006). Se le considera una de las figuras mexicanas más prominentes de Hollywood con una gran proyección internacional.

 

En el 2004 fundó en Hollywood su productora de cine Metanoia Films, con la misión de contar historias para dignificar la imagen de los latinos en Estados Unidos y el mundo entero. En el 2006 produjo y protagonizó su primera película “Bella”, ganadora de numerosos premios como el Gran Premio del Heartland Film Festival y el Legacy Award otorgado por el museo Smithsonian por la contribución positiva a la comunidad latina dentro de Estados Unidos.

 

En el 2009 coprotagoniza con Nick Vujicic el cortometraje «El Circo de la Mariposa», dirigido por Josh Weigel, película que ganó numerosos festivales de cine en todo el mundo, siendo un éxito total con su más de 30 millones de visitas en Youtube.

 

A principios del 2015 estrenó su nueva película como productor: “Little Boy”, dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada los nominados al Oscar en dos ocasiones Emily Watson y Tom Wilkinson.

 

En el 2010 Verástegui funda la organización no lucrativa “Manto de Guadalupe”, que ofrece ayuda a personas de escasos recursos  a través de diferentes proyectos. En el 2014 funda la ONG “Seamos Héroes” (Let’s be heroes), organización dedicada a la defensa de los derechos humanos y a la ayuda a lo más desfavorecidos.

Facebook     Twitter

Publicado Hace 8 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual