Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Katia Mello (Brasil)

Katia Mello (Brasil)

Katia Dantas Mello – Directora de Política para América Latina y el Caribe 

Originaria de Brasilia, Brasil, Katia Dantas llegó al Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) en Septiembre de 2009 a través del Programa de Becas Atlas Service Corps, un programa altamente competitivo para jóvenes líderes.

Sus esfuerzos rindieron frutos valiosos, tanto es así que desde enero de 2011 ha desempeñado el papel de Directora de Políticas Públicas de ICMEC para América Latina y el Caribe como su representante para gestionar la articulación e implementación de los programas de ICMEC en la región.

Ha sido fundamental en la expansión de los esfuerzos de ICMEC en la región, a través de una amplia colaboración con los órganos regionales, representantes de gobierno y las ONG.

Como parte de su portafolio, apoya la sensibilización pública sobre la importancia de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual y del desaparecimiento, a través de participaciones en eventos locales, nacionales e regionales.

Ha establecido contactos importantes en la región, explorando alianzas y colaboraciones creativas e innovadoras. Ha realizado investigaciones sobre cuestiones clave referentes a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y la desaparición/secuestro de niños en toda América Latina y el Caribe, donde sus habilidades lingüísticas han demostrado ser un gran activo.

Antes de unirse a ICMEC, trabajó en la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) en Brasil, como asistente de programas de salud donde también apoyó otros programas, incluyendo el Programa de Jóvenes en Riesgo, y su participación en el proceso de diseño de la estrategia de la USAID contra la trata de personas en Brasil.

Además de su dedicación profesional al tema, se ha especializado en estudios de violencia, en particular violencia sexual contra niños y mujeres, y el estudio de dinámicas y políticas relativas a la trata de personas.

Recibió una B.A. en Ciencias Políticas y un certificado de posgrado en Estado y Sociedad Civil de la Universidad de Brasilia y obtuvo su Maestría en Políticas de Desarrollo Internacional de la Duke University, donde fue becaria del Programa Pro-Paz del Rotary.

Fue seleccionada por el Programa de Duke-Ginebra sobre Política Mundial y Gobernanza, un programa de verano altamente competitivo con cursos intensivos relacionados a la asistencia humanitaria y los derechos humanos, completando su pasantía en el Departamento de Migración y Salud de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde ha fomentado su conocimiento de las emergencias y las múltiples implicaciones internacionales de los movimientos transfronterizos.

En 2011 fue nombrada como una de las 99 Profesionales de Políticas Exterior menores de 33 años más Influyentes, por la revista Diplomatic Courier y por la organización Young Professional in Foreign Policy.

Publicado Hace 9 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual