Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

María Castro (Guatemala)

María Castro (Guatemala)

Directora Adjunta de la Sede Subregional en México de la CEPAL

María Castro es Economista por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cursó sus estudios de Maestría en la Universidad Católica de Chile, obteniendo la mención en Macroeconomía Aplicada y una especialización en Economía Financiera.En 2010 recibió el premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos de la UNAM. Ha tenido una intensa participación en medios de comunicación electrónicos e impresos y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. Es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios de la Transición Democrática.

En Guatemala, se desempeñó como Vice Ministra de Finanzas desde 2012 hasta diciembre de 2013. Luego fue nombrada Ministra de Finanzas hasta junio de 2014. Posteriormente, se desempeñó como Ministro Consejero en la Misión Permanente de Guatemala ante Naciones Unidas, y luego en la Embajada de Guatemala en Canadá.

Fue directora del programa de transferencias condicionadas de Guatemala y lideró programas de cooperación internacional para el desarrollo. Ha realizado varias publicaciones sobre temas económicos y financieros. Fue directora de la Licenciatura en Economía de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala.

 

Publicado Hace 7 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual