Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Pujya Swami (INDIA)

Pujya Swami (INDIA)

Pujya Swami Chidanand Saraswati – Interfaith WASH Alliance

Su lema en la vida es: “En el servicio de Dios y de la humanidad».

Salió de su casa por las selvas del Himalaya y los bosques a la tierna edad de 8 años, bajo la guía de su maestro espiritual, con el fin de vivir una vida dedicada a Dios y al servicio de la humanidad. Hoy, es reconocido como un líder espiritual, visionario y guía divina del mundo.

Es Presidente y Director Espiritual de Parmarth Niketan Ashram, Rishikesh, India, una de las mayores instituciones espirituales de la India.

También es fundador y presidente de la Fundación de Investigación del Patrimonio de la India (IHRF), una fundación humanitaria internacional sin fines de lucro que, bajo su liderazgo, patrocina escuelas gratuitas, programas para la mujer de formación profesional, una clínica médica, orfanatos/Gurukuls, campamentos médicos gratuitos frecuentes, programas “Limpio, verde y tranquila”, programas de cuidado de los animales, un programa de desarrollo rural, así como innumerables otros proyectos humanitarios, incluyendo la Primera Enciclopedia del Hinduismo, así como ashrams y clínicas médicas en la tierra sagrada de Mansarovar y Mt. Kailash en el Tíbet.

Es el Coordinador General de la Sarva Dharma Sansad (Parlamento de las Religiones), Fundador/ Presidente de la Fundación Divina Shakti, Secretario General de Guru Sangamam, la Confederación de las Religiones Indígenas de la India y jefe de la Red Global de Peregrinación – India.

La religión de Pujya Swami es la unidad, y ha sido un líder en numerosas cumbres, interreligiosas internacionales y los parlamentos, incluyendo más recientemente el Parlamento de las Religiones del Mundo, la Cumbre del Milenio de la Paz Mundial de Religiosos y Líderes Espirituales en las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial, el Consejo Mundial de Líderes Religiosos en las Naciones Unidas, la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz y el diálogo entre hindúes y cristianos iniciado por el Vaticano. Es también un líder de las peregrinaciones de paz mundiales.

Es el receptor de innumerables premios, entre ellos el Premio Humanitario Mahatma Gandhi, Hindú del Año, Premio Personalidad Prominente por el Club de Leones, Premio Mejores Ciudadanos de la India, el Premio Uttaranchal Ratan y de muchos más.

Fundador de Acción Ganga Parivar que está liderando el camino del Movimiento Limpio Ganga. Su trabajo incluye todo, desde la gestión de los residuos sólidos a los planes de tratamiento de aguas residuales, replanificación cívica para los pueblos/ciudades a orillas del Ganges. El programa incluye planes detallados y exhaustivos para el tratamiento adecuado de los productos químicos, comerciales y residuos tóxicos de las curtiembres y otras industrias que se encuentran en las orillas del Ganges, así como promueve la agricultura ecológica para minimizar el impacto químico en las aguas del Ganges.

Sigue siendo un hijo piadoso de Dios, dueño de nada, envuelto en túnicas de color azafrán, viviendo una vida de verdadera renuncia. Sus días en Rishikesh se gastan ofreciendo servicio a los que le rodean.

Miles viajan de todo el mundo simplemente para sentarse en su presencia, para recibir su “darshan”. Él viaja por el mundo, llevando la luz de la sabiduría, inspiración, la elevación y el toque divino de miles en todo el mundo.

Publicado Hace 9 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual