Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Rubén Domínguez (México)

Rubén Domínguez (México)

 Futuro Rector de la IGlobal University Claudio Naranjo

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) con Maestrías en Alta Dirección (UIA), Sistemas Constitucionales y Gobernabilidad (UANL) y Ciencia Política en la Universidad de Salamanca (USAL), por la cual es también Candidato a Doctor, especialista en temas de Educación, Tecnología y Sociedad, ha realizado trabajos de investigación en la Universidad de Salamanca (USAL), Universidad de California en Santa Barbara (UCSB), Universidad Autónoma de Nuevo León y el German Institute of Global and Area Studies (GIGA) de Hamburgo.

Coach Integral Certificado por NVW en San Francisco, se ha desempeñado en distintos cargos de los tres niveles de Gobierno en donde ha tenido a su cargo áreas de Planeación, Administración y Formulación de Políticas Públicas principalmente en los rubros de educación, cultura y deporte.

Actualmente es consultor e investigador en cambio social, tecnologías de la información, crowding, así como modelos de auto generación y desarrollo individual. Recientemente nombrado como el Futuro Rector de la IGlobal University Claudio Naranjo.

La idea de esta Universidad nace de la inquietud transmitida a Claudio Naranjo por el Artista y Filósofo Tótila Albert quién hace varias décadas adelantó la necesidad de lo que él llamaba la “Universidad de los Tres”, haciendo referencia a la necesidad de contar con una educación que no sólo se dediqué a enseñar conocimientos técnicos sino que se ocupe del desarrollo integral del ser humano.

El trabajo de más de 40 años de Claudio Naranjo respalda lo que hoy conocemos como Modelo SAT (Seekers After Truth) el cual se enfoca en la integración del individuo a través del auto conocimiento transformador y es la base del nuevo Modelo Educativo planteado.

A pesar de que esta universidad es una idea que ha madurado a través de los últimos años, su semilla germinó a partir del EMV 2013 en donde se llevaron a cabo las primeras reuniones de planeación.

Hoy a poco tiempo de que este proyecto reciba sus primeros alumnos, la IGlobal University Claudio Naranjo se presenta como la opción educativa para formar profesionistas integrales dedicados a la generación de bienestar y desarrollo en los entornos humano, social y empresarial.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual