Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Tim Harris (EUA)

Tim Harris (EUA)

La cita famosa de Walt Disney, “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” ha sido el motor detrás de la vida de Tim Harris. Nació en 1986 con Síndrome de Down, y su vida ha sido definida por la superación de las expectativas e inspiración a aquellos que le rodean.

Durante su adolescencia, Tim soñaba con ser dueño de su propio restaurant. Comenzó trabajando en restaurantes locales, en donde el equipo gerencial tuvo prueba tangible de que los ingresos subían durante los turnos en los que estaba Tim. En el 2004, Tim se mudó a Roswell, Nuevo México para asistir a Eastern New Mexico University. Se graduó en el 2008 con certificados en Servicio Alimentario, Habilidades de Oficinas y Hosting en Restaurantes. Tras la universidad, Tim trabajó de host en Applebee’s, luego pasó tiempo viviendo en un bote con sus padres y navegando por las Bahamas.

En Octubre del 2010, comenzó el nuevo capítulo de su vida, ya que con la ayuda de su familia, su sueño de ser dueño de su propio restaurante se volvió realidad. Tim’s Place abrió sus puertas en Albuquerque, Nuevo México como uno de los primeros y únicos restaurantes en ser propiedad de un hombre con síndrome de Down. Tim’s Place está abierto todos los días, sirviendo desayuno, comidas y abrazos.

Los abrazos de Tim han alcanzado a todos, desde la leyenda musical Stevie Wonder hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Tim ha dado másde 60, 000 abrazos y ha recibido buenos deseos de más de 38 países. También ha lanzado una carrera de orador púbico, viajando a través de Estados Unidos para compartir su historia e inspirar a todos quienes le conocen.

Su determinación exitosa de ser dueño de su restaurante, vivir una vida feliz e inspirar a los demás ha capturado la atención de personas alrededor del mundo. Tim ha sido entrevistado en The View y ha aparecido en artículos de People Magazine, CBS Evening News, America Online, ABC News, NBC Today Show, NBC Nightly News, National Public Radio y en CNN News.

Para verdaderamente compartir su éxito, en Agosto del 2014 Tim fundó Tim’s Big Heart Foundation (TBHF), una corporación sin fines de lucro que busca inspirar a las personas de todo el mundo a mantener vidas plenas y llenas de propósito a través del emprendimiento y la inclusión en sus comunidades. La meta de Tim es ayudar a otras personas con discapacidades intelectuales a iniciar sus propios negocios. Tim cree que cualquier persona, con el apoyo adecuado, puede lograr sus sueños.

Publicado Hace 8 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual