Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Zainab Salbi

Zainab Salbi

Irak
Fundadora y CEO de Women for Women International

De origen irakí, Zainab Salbi fundó Women for Women International en 1993, un grupo dedicado que ayuda a mujeres sobrevivientes de la guerra a reconstruir sus vidas. La organización ha ayudado a más de 250 mil mujeres en 8 países de conflicto como Congo, Ruanda, Afganistán, entre otros.

En 2005, Salbi plasmó sus memorias en el libro Between Two Worlds, donde narra cómo fue su vida en Irak y el rol que desempeñó Saddam Hussein en su familia. En su segundo libro, The Other Side of War: Women’s Stories of Survival and Hope, comparte historias de mujeres sobrevivientes de la guerra.

Salbi ha recibido diversos reconocimientos por su labor comprometida a facilitar entrenamiento educativo y económico y oportunidades de trabajo para mujeres afectadas por la guerra. En 1995, el entonces presidente Bill Clinton reconoció a Salbi por su trabajo en Bosnia; diez años después fue nombrada por la revista TIME como Innovadora del Mes y a finales del año pasado fue nombrada por el presidente Clinton como Heroína del Siglo XXI en Harper’s Bazaar. En 2006, Women for Women International recibió el Conrad N. Hilton Humanitarian Prize Award, el premio humanitario más grande del mundo.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual