Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

El Encuentro Mundial de Valores A.B.P. convoca a los estudiantes de las universidades de Nuevo León a publicar el libro Ciudadano incluyente e influyente.

BASES

PRIMERA. Objetivo del libro

Generar un espacio de reflexión en el que la comunidad universitaria del estado exprese su visión acerca de las mejores prácticas para ejercer la ciudadanía y la participación ciudadana promoviendo así los valores humanos.

SEGUNDA. Aspectos generales

1. El libro será de ensayos escritos por estudiantes de universidades del estado de Nuevo León.

2. La participación será individual; no se admitirán trabajos en coautoría.

3. Las personas interesadas en participar deberán cubrir los siguientes requisitos:
• Ser estudiantes mayores de dieciocho años con una identificación oficial de su universidad.
• Otorgar al Encuentro Mundial de Valores A.B.P. carta manifestación de ser la única persona titular de los derechos del ensayo, así como la cesión de los derechos del mismo (formato disponible en la página www.encuentromundialdevalores.org).
• Llenar y entregar formato de registro (disponible en la página www.encuentromundialdevalores.org).
• En el caso de docentes que se interesen en participar en la revisión de trabajos deberán acreditarse con la universidad.

4. Aquellos trabajos sin los requisitos señalados en la presente convocatoria serán descartados.

5. La participación en el libro implica la cesión de derechos patrimoniales, por lo cual el Encuentro Mundial de Valores A.B.P. tendrá la titularidad de la obra, por lo que podrá difundirla —sin fines de lucro— en los medios que considere convenientes, con respeto y reconocimiento de la autoría de la misma en todo momento.

6. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo del Encuentro Mundial de Valores A.B.P.

7. Si se detecta plagio a posteriori en cualquier de los trabajos que resulten seleccionados para su publicación se procederá conforme a derecho.

TERCERA. Del formato y características de los ensayos

1. Los trabajos deberán sujetarse a las características del género ensayístico. El enfoque del ensayo podrá ser histórico, jurídico, sociológico o político.
2. La inclusión de frases y párrafos ajenos deberá hacerse citando las fuentes de las cuales provengan. Se entenderá como plagio la inclusión de citas sin especificación de las fuentes, por lo que los trabajos que incurran en ello serán excluidos.
3. Las citas deberán hacerse entre paréntesis en el cuerpo del ensayo, escribiendo el apellido de la autora o autor, año de publicación y página. Ejemplo: (Lupton, 2014, p. 91). Las especificaciones a la forma de citado se publicarán en la página www.encuentromundialdevalores.org
4. Las personas interesadas solo podrán participar con un ensayo sobre la temática ciudadano incluyente e influyente.
5. La extensión de los ensayos será de 10 cuartillas como mínimo y 20 como máximo, en papel tamaño carta. Cada cuartilla deberá estar escrita a interlineado 1.5, en tipografía Arial de 11 puntos.
6. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, es decir, no ser reproducción total o parcial de cualquier otra obra publicada; además de no haber sido ganadores en otras convocatorias; o que se encuentren participando en concursos, convocatorias o en espera de dictamen para su publicación.
7. Las personas participantes deberán firmar su ensayo con seudónimo.
8. Las personas participantes deberán enviar subir su trabajo en la página www.encuentromundialdevalores.org/libro

CUARTA. De la recepción de trabajos

El registro y entrega de los trabajos será del 30 de Abril de 2017 al 30 de junio de 2017, en la página www.encuentromundialdevalores.org/libro

Para mayores informes se pondrá a disposición el correo electrónico libro@encuentromundialdevalores.org

QUINTA. Del comité editorial

El comité editorial estará integrado por personalidades de amplio reconocimiento y sus nombres se harán públicos al momento de emitir el resultado final.

Los aspectos que serán considerados por parte del comité editorial en la evaluación de los ensayos serán:
– Planteamiento e hipótesis
– Originalidad
– Coherencia argumentativa
– Redacción y estilo
– Bibliografía
La evaluación de los trabajos será realizada por el comité editorial y su fallo será inapelable.

SEXTA. Publicación de resultados y presentación del libro

Los resultados se darán a conocer el 1 de septiembre de 2017 en la página electrónica www.encuentromundialdevalores.org/libro
– La presentación del libro se realizará durante el Encuentro Mundial de Valores.

Monterrey, Nuevo León, 17 de marzo de 2017

PARA MADAR TU ENSAYO PRESIONA ESTE LINK

Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual