Quiénes Somos

Encuentro Mundial de Valores A.B.P. es una asociación de beneficencia privada que tiene como misión promover los valores a través de la creación de un espacio de diálogo, reflexión y acción. Para lograrlo, reunimos a los líderes y agentes de cambio más valiosos de nuestros tiempos, para que compartan programas, beneficios y mejores prácticas.

El principal objetivo es compartir proyectos y movimientos que promuevan valores sociales, buscando la participación de organizaciones, líderes nacionales e internacionales.

Otro objetivo es conjuntar a todos los sectores de la comunidad para dar cauce a proyectos derivados de estos encuentros mundiales.

El EMV tiene como fin la reflexión y propuesta de soluciones innovadoras a las problemáticas actuales, actuando en el campo de la Solidaridad y la Compasión.

 

 

cp benitez

C.P. JAVIER BENÍTEZ GÓMEZ

Consejo para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad
Presidente

Empresario, emprendedor y consejero, graduado del ITESM de la carrera de Contador Público y con maestría en Administración de la IPADE.

Es fundador y presidente del Consejo de Administración del Grupo VALUE, ha sido Presidente Ejecutivo de Probanca Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple, Banco Agrícola Industrial de Linares, Centro Bancario de Monterrey, S. A., Ejes Cardanicos, S.A. de C.V., Auto Refaccionaría del Norte, S.A. de C.V. y diversas inmobiliarias.

Fungió en años anteriores como Director de producción de Válvulas para Motor, S. A., Auditor de Price WaterHouse Coopers, Contralor de EGZA, S.A. y realizó trabajos en las áreas de contabilidad, cobranza, auditorías y costos.

Ha participado como Consejero de Chipinque Raquet Club, A.C., Financiera de Desarrollo Regional, BanRegio y Banco del Sureste, S. A.

Ha formado parte de instituciones no lucrativas, como Consejero de la Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León, A.C. y de la Universidad de Monterrey; Presidente del Comité del Sorteo de la Siembra Cultural, del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y del Patronato Reconstruyamos Nuevo Leon, A.B.P.; Miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Consejo Consultivo Estatal de Participación Ciudadana para la Educación; Ex-Presidente Dar y Recibir, A.C., Asociación de Beneficencia, Ramo Educación Elemental y Desayunos Gratuitos; Ex-Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Siempre motivado por la mejora social y la promoción de los valores, el C.P. Benítez se encuentra impulsando el Séptimo Encuentro Mundial de Valores.

cristy

DRA. CRISTINA GONZÁLEZ

Encuentro Mundial de Valores, A.B.P.
Directora

En 1998 funda en Monterrey, EZER A.B.P., centro de voluntariado, con el fin de generar una cultura de servicio que favorezca el desarrollo humano de las personas, la formación de líderes, y fortalezca las causas sociales con voluntarios capacitados.

Actualmente, EZER cuenta con 9 centros de voluntariado en el norte de México y 8,200 voluntarios que apoyan a más de 384 ONGs. Por medio de EZER, acreditada con la certificación ISO 9001-2008, se crea un modelo de voluntariado corporativo que permita, a través de un banco de proyectos, generar alianzas para el desarrollo de proyectos comunitarios.

Dirige Cadena Textil Fomesur, proyecto social para mujeres jefas de familia en el ejido de San José de Raíces Galeana, al sur de Nuevo León.

Entre otras actividades, cumple como consejera de Retos A.B.P., desde 2002 ha sido voluntaria y ahora consejera con las Misioneras Catequista de los Pobres. Un año después funda con un grupo de personas Estima A.B.P., organización que atiende a personas con estrés, ansiedad y depresión.

Dirigió el Primer y Segundo Encuentro Mundial Ser, en 2006 y 2007 respectivamente. Dos años después dirigió el Primer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, labor que ha continuado hasta la fecha.

Conferencista en todo México y escritora de poesía, en 2015 fue reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Cervantina.