Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Kiran Bedi

Kiran Bedi

India

Fundadora de Navjyoti e India Vision Foundation

Kiran Bedi es internacionalmente reconocida por ser la primera mujer y de mayor rango en el Servicio de Policía de India. Estuvo en la Policía de India de 1972 hasta su retiro en 2007.

Ha trabajado con las Naciones Unidas como Consejera Policial del Secretario General, en el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Además, ha representado a la India en las Naciones Unidas y en los foros internacionales sobre la prevención de la delincuencia, el abuso de drogas, la policía y la reforma penitenciaria y de la mujer.

Galardonada con el prestigioso Premio Ramón Magsaysay, y varias otras decoraciones la Dra. Bedi es autora de varios libros, conductora de varios programas de radio y televisión y es columnista en los principales periódicos y revistas.

Es fundadora de dos organizaciones no gubernamentales, Navjyoti e India Vision Foundation, las cuales alcanzan a más de 10 mil beneficiarios a diario en las áreas de tratamiento al abuso de drogas, escolarización de los hijos de los presos, además de la educación, formación, asesoramiento y atención de salud para los pobres urbanos y rurales.

Kiran Bedi ha sido votada como la mujer de India más admirada y la quinta entre todos los personajes de India.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual