Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Eventos Culturales

En la Quinta Edición del Encuentro Mundial de Valores, el segmento cultural se conformó por tres eventos familiares gratuitos que ofrecieron al público un espacio en donde la pintura, la poesía, el cine y la música se hicieron presentes por medio de los eventos: Expresión Mística: Poesía, Música y Pintura; Rapo por los valores y el tradicional Cine por la Paz, todos dentro de las instalaciones del Parque Fundidora.

Expresión Mística: Pintura, Poesía y Música

Expresión Mística fue el primero de los eventos culturales, el cual fusionó la pintura, la poesía y la música en un solo lugar lleno de misticismo. Para este evento se convocó meses antes al talento regio en el ámbito de la pintura en óleo y acrílico a formar parte de una tarde de arte en donde los pintores compartieron con el público sus técnicas y talento, pintando en vivo sus obras más especiales. Para acompañar la pintura, la música en trova de Amancio Prada se hizo presente y como cierre el poeta argentino Hugo Mujíca deleito al público con su profunda poesía. El evento se llevo a cabo dentro de las instalaciones del Parque Fundidora, sin ningun costo.

Cine por la Paz

El tradicional Cine por la Paz  se llevó a cabo al terminar Expresión Mística y  se proyecto el documental «Visiones de una Humanidad Universal» de la autora y evolucionista, la  Dra. Barbara Marx Hubbard (San Francisco, EUA) quien estuvo presente  para dar la bienvenida con un breve mensaje   e invitar a la audiencia a visualizar a la humanidad del futuro.

Final de Rap por los Valores

Un evento juvenil en donde meses antes se convocó a  jóvenes regiomontanos a crear una canción de rap en donde su letra promoviera los valores humanos. Se obtuvo gran respuesta y con un jurado de expertos se seleccionaron las 10 mejores canciones para llevarse a competencia durante la Final del Rap por los Valores. Entre los miembros del jurado se contó con la participación de raperos profesionales, expertos musicales, representantes de televisoras y profesores, quienes en conjunto eligieron al ganador del primer lugar quien obtuvo de premio una motocicleta (patrocinio de TVS). El evento estuvo lleno de emoción y adrenalina, reuniendo a jóvenes de los diferentes municipios para apoyar a su favorito.

Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual