Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Nicholas Vujicic

Nicholas Vujicic

Australia

Orador motivacional y fundador de Life Without Limbs

Sin ninguna explicación médica o advertencia hacia sus padres, Nick llegó al mundo carenciendo de tres de sus extremidades. Le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y la extremidad inferior derecha. Eso mortificó mucho a sus padres que poco sabían lo que ese bebé sin extremidades, iba a lograr y la cantidad de vidas que iba a tocar en su trayecto.

Durante su infancia tuvo que lidiar no solo con los típicos retos de la escuela y adolescencia como bullying y problemas de autoestima; también tuvo problemas de depresión y soledad al preguntarse por qué era tan diferente al resto de los niños.

Conforme fue creciendo aprendió a manejar su discapacidad y a valerse por si mismo. Se adaptó a su situación y encontró formas para realizar tareas cotidianas como lavarse los dientes, cepillarse, escribir en una computadora, nadar, practicar deportes y más.

A los 21 años se graduó en la Facultad, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera.

En el 2005 fundó la organización Life Without Limbs, para dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Se dedica a dar discursos alrededor del mundo, hablando de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta.

A finales de 2009, publica su primer libro, “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!) y funda su compañía de oratoria motivacional Attitude is Attitude.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual