Durante el Sexto Encuentro Mundial de Valores durante la presentación de la Organización Internacional Charter for Compassion, recibimos la invitación para trabajar en un proyecto global para la Construcción de Un Mundo Compasivo en el que ya participaban 258 ciudades de 40 países.
El reto fue aceptado frente a 6,350 asistentes y 89,702 de 90 países presentes por livestream.
Promover acciones compasivas en el Estado de Nuevo León para entretejer lazos más profundos entre todos los sectores y así construir una sociedad más justa y sensible al sufrimiento humano buscando incansablemente la verdadera paz.
En el 2015, Nuevo León fue reconocido como el primer estado compasivo en nuestro país. Actualmente 20 Municipios de Nuevo León, 10 Universidades y más de 70 empresas, OSC e instituciones se han Certificado como Ciudades e Instituciones Compasivas.
Convertirse en una ciudad o institución compasiva conlleva un compromiso de sembrar en su labor diaria el valor de la compasión, que aporta al desarrollo de la persona y lo transforma en el deseo de participar ciudadanamente en beneficio de su comunidad. La compasión debe llevar a la acción.
Para más información:
Teléfono: (81) 1257 2544 Lunes a Viernes de 9am -1pm