Líder internacional para la formación al liderazgo, Mediador internacional, Top Coach ejecutivo, Antropólogo, escritor, columnista.
En el año 2003, en una cárcel de máxima seguridad, Aldo se reunió con el líder de un grupo armado. Esa primera conversación se transformó en una serie de encuentros que finalmente llevaron a Aldo a convertirse en un facilitador de negociaciones de cese al fuego. Para desarrollar sus servicios como facilitador, Aldo utilizó una variedad de habilidades sofisticadas para comunica, bajo un estrés increíble, para generar confianza con personas extremadamente difíciles y para comprender el modelo mental de sus interlocutores.
Un poderoso narrador de historias, Aldo encanta a sus audiencias de principio a fin, al compartir sus inspiradoras experiencias como un catalizador para el cambio de líderes y organizaciones alrededor del mundo, de Hong Kong a Londres, de Dubái a Nueva York, de El Cairo a Bogotá.
Aldo inspira a las personas a convertirse en líderes extraordinarios, desarrollando las dimensiones de la calma, de la conexión autentica, y de la creatividad. Utilizando su propia experiencia en resolución de conflictos internacionales, Aldo invita a sus interlocutores a replantear el conflicto como una oportunidad para el desarrollo personal y organizacional. Su mensaje: “Deja de discutir sobre quién tiene la razón y explora la historia de cada uno”, ejemplifica su enfoque y filosofía, las cuales son también usadas por los maestros de la mediación para resolver los problemas más complejos.
Aldo lo resume así:” En nuestra compleja e interdependiente realidad, el liderazgo es un acto creativo. Es la capacidad de anticipar e innovar. Cuando lideras a través de la escucha y de la observación, accedes a recursos inexplorados, permitiendo la transformación y el cambio. De hecho, uno no consigue el éxito que se merece, sino el éxito que negocia. Por lo tanto, al modelar los principios, las habilidades, y las estrategias de los negociadores de alto nivel, puedes alcanzar los niveles más altos de liderazgo y convertirte en un catalizador para el cambio”.
Aldo tiene más de 25 años de experiencia en resolución de conflictos. El senador George Mitchell, quien hizo historia al llevar la paz a Irlanda del Norte y fue presidente de Disney Corporation, define a Aldo como a: “uno de los líderes más innovadores en el campo de la resolución de conflictos y el desarrollo del liderazgo”. El coach ejecutivo de Steve Jobs, John Mattone, considera Aldo como a: “uno de los mejores coach ejecutivos con los que he trabajado a nivel mundial”. Hoy sus clientes incluyen corporaciones multinacionales, grandes empresas familiares, gobiernos nacionales e incluso algunas celebridades deportivas y del entretenimiento.
Autor de cuatro libros, Aldo recibió su doctorado de la Universidad de Columbia en antropología socio-cultural en 2008. Es profesor de resolución de conflictos en Columbia University. Es miembro de la junta directiva de la fundación de Abigail Disney, Peace is Loud, y de la fundación Mi Sangre de Juanes.
Aldo reside actualmente en Miami.