Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Jeffrey Sachs

Jeffrey Sachs

Francia

Economista, Profesor, Director de Earth Institute y consejero especial del Secretario General de Naciones Unidas. Autor de The Price of Civilization.

Jeffrey Sachs es profesor de economía reconocido a nivel mundial, líder en desarrollo sustentable, consejero mayor de Naciones Unidas, director del Earth Institute, autor bestseller, y columnista cuyas participaciones mensuales son publi
cadas en periódicos de más de 80 países.

Ha sido nombrado dos veces entre los 100 líderes mundiales más influyentes por Time Magazine. Fue referenciado por el New York Times “probablemente el economista más importante en el mundo”, y un estudio reciente de The Economist Magazine calificó al profesor Sachs entre los tres economistas más influyentes del mundo de la última década.

Es director del Earth Institute en la Universidad de Columbia, y profesor de Desarrollo Sustentable y Política de Salud y Administración.

Es asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Kimoon en en las Metas de Desarrollo del Milenio, un puesto que también ocupó con el secretario anterior Kofi Annan.

Es co-fundador y Jefe Estratégico de Millenium Promise Alliance, y director del Millenium Villages Project.

En los últimos siete años ha sido autor de tres libros New York Times bestseller: The End of Poverty, Common Wealth: Economics for a Crowded Planet, y The Price of Civilization.

Es ampliamente considerado como el experto mundial en desarrollo económico y la lucha contra la pobreza.

Su trabajo sobre el fin de la pobreza, promoviendo crecimiento económico, luchando contra el hambre y las enfermedades y promoviendo practicas sustentables con el medio ambiente, lo han llevado a más de 125 países.

Por más de 25 años ha asesorado a decenas de cabezas de estado y gobiernos en estrategias económicas, en América, Europa, Asia, África y el Medio Oriente.

El profesor Sachs ha recibido numerosos reconocimientos y honores, incluyendo miembro del Institute of Medicine, the American Academy of Arts and Science, Harvard Society of Fellows, y Fellows of the World Econometric Society. Ha recibido mas de 20 doctorados honoris causa, y numerosos premios y honores alrededor del mundo.

Jeffrey Sachs participará via videoconferencia en el panel “Economía Solidaria: Por un mundo sin pobreza” en elEMV2012

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual