El padre Luis Eduardo ha coordinado desde hace 15 años el albergue de Migrantes Casanicolás ubicado en Guadalupe, N.L. Su visión es “Fomentar una cultura de respeto y solidaridad con los migrantes, animando en la comunidad el sentido de asistencia, acogida e integración solidaria, de modo que ellas y ellos puedan sentirse una sola familia en esta tierra”.
Casanicolás ofrece hospedaje, alimentación, asistencia y asesoría a hombre y mujeres migrantes en sus instalaciones que tienen capacidad para hospedar hasta 60 personas en buenas condiciones de limpieza y orden. Han recibido a personas de toda América. En el año 2022 dieron cobijo a 936 migrantes.
Hace dos años el Padre Luis Eduardo fue reconocido por el Papa Francisco con el título de Capellán de Su Santidad, junto con otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey. Este título es una condecoración que se da a los presbíteros de 65 años o más por concesión especial de la Santa Sede, en el caso del Padre Luis Eduardo, por su trabajo en apoyo a los migrantes.