Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Marcelo Suarez Orozco

Marcelo Suarez Orozco

México
Courtney Sale Ross University Professor of Globalization and Education en la Universidad de Nueva York (NYU).

El Dr. Suárez-Orozco es experto mundial sobre la Globalización, Inmigración y Educación.

En medio de la ola migratoria más grande en la historia humana, Suárez-Orozco aborda las principales implicaciones en la sociedad. Es co-fundador de los Proyectos de Inmigración de Harvard y ha dado conferencias en todo el mundo, incluyendo la ONU y el Vaticano. Miembro de la Academia Nacional de Educación, Marcelo Suárez-Orozco, ha sido profesor titular en la Universidad de Harvard e investigador en Stanford.

Su último libro, una reedición de Latinos: Remaking America, es un estudio a fondo de la minoría de mayor crecimiento en Estados Unidos, quienes se estima que para mediados del siglo constituirán un cuarto de la población del país.

Recientemente ganó el prestigioso Premio Stone 2008, al Mejor Libro de Educación con Learning in a New Land: Immigrant Students in American Society , basado en un estudio de cinco años sobre la vida, sueños y frustraciones de cientos de niños recién llegados del Caribe, China y América Central.

En Learning in the Global Era, ofrece enfoques constructivos para educar a una generación global de los jóvenes en un mundo que cambia rápidamente.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual