Encuentro Mundial de Valores
Cerrar

Sheila Watt Cloutier

Sheila Watt Cloutier

Canadá
Ex presidenta de la Conferencia Inuit del Círculo Polar.

Sheila Watt-Cloutier fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2007 por demostrar el impacto que tiene el cambio climático en los derechos humanos, especialmente en el Ártico, región donde se siente de manera más inmediata y profunda, que en cualquier otra parte del mundo.

Watt-Cloutier ofrece un nuevo modelo para el liderazgo del siglo XXI. Trata los temas actuales – el medio ambiente, la economía, política exterior, salud mundial y sustentabilidad – no como temas independientes, sino como un todo interconectado. Cada decisión, ya sea ambiental, política o económica, tiene un profundo efecto en las personas más ajenas al poder. Este es el mensaje de Watt-Cloutier, en un tiempo donde las personas están buscando soluciones y un sentido de esperanza, esta líder mundial ofrece el cuadro completo de dónde estamos y hacia dónde vamos.

Basada en Nunavut, Canadá, Watt-Cloutier ha recibido numerosos reconocimientos tales como Sophie Prize, UN Champion of the Earth Award, y Aboriginal Achievement Award. Durante 2002 a 2006 fue elegida presidenta de la Conferencia Inuit del Círculo Polar, donde representó a más de 155 mil esquimales de Canadá, Groenlandia, Alaska y Rusia.

Publicado Hace 10 años
Encuentro Mundial de Valores - Todos los Derechos Reservados 2024   Sitio administrado por aVirtual